top of page
Buscar
  • Foto del escritorMastromarino-Gondell

Atravesando la Tormenta

Actualizado: 16 feb 2023

Antes del Covid sabíamos que el panorama no era bueno, pero sentíamos que teníamos ciertos recursos, y lugares donde “guarecernos”.

Actualmente la situación del COVID, vino a mostrarnos CAOS y sentimos que no tenemos los recursos que habitualmente solíamos tener. No sólo nosotros sino gran parte del mundo atraviesa la misma pandemia de manera simultánea.


Ninguno de nosotros ha vivido una situación como esta y cada uno hace lo que puede y está viviendo día a día intentando preservar algo de lo anterior porque esto es lo que nos da seguridad.


En 1 día tuvimos que adaptarnos a una nueva realidad y en lo laboral adaptarnos al home office con nuestra familia en cuarentena y pensar en nuevas estrategias para que nuestro negocio y nuestro trabajo sobreviva. Todos estamos aprendiendo un nuevo modo de vivir.







En esta línea de querer seguir viendo el mundo con la óptica de antes, tenemos que aceptar que el mundo cambió, y no solo eso, continúa cambiando. No se trata de un evento con principio y un fin que estamos analizando. Nosotros estamos haciendo y transitando esa historia.


Es clave con este cambio tan abrupto poder tomar decisiones adecuadas al contexto actual y futuro.


Lo único que nos va a sacar adelante es el desarrollo e implementación de muchas habilidades blandas tan necesarias en lo laboral, con nuestros equipos: EMPATIA, FLEXIBILIDAD, PROACTIVIDAD, TRABAJO EN EQUIPO.

Desde MG venimos trabajando con esto desde siempre, así como nuestro eslogan de EL CAMBIO ES LA NORMA creemos que quienes adquieren mayores habilidades en este sentido tienen mayor posibilidad de tener un futuro dentro las organizaciones en cambio permanente poniendo mucho más foco todavía. Esto nos va a dar más herramientas y más recursos.

La organización va a mirar en retrospectiva que rol tuvimos en esta situación. Y nosotros mismos vamos a hacerlo en todos nuestros niveles de acción y nuestros equipos. Entonces es muy importante nuestra actitud en este sentido.


Se van a instaurar nuevos modos de hacer las cosas, de trabajar con procesos sin duda más efectivos para nuestras organizaciones.


En este sentido La industria química y petroquímica es un proveedor estratégico y necesario para la vida y está presente en todo lo que se fabrica y produce.

Revalorizar la importancia de las industrias hoy más que nunca, esenciales para combatir esta pandemia.


Su funcionamiento garantiza la estabilidad de la vida como la conocemos, son vitales favoreciendo la economía, su influencia en la cadena de producción y ahora además con el compromiso de sostener la salud.


Así cómo se busca garantizar y preservar la productividad en estos tiempos, también hay que preservar a sus personas. Y al hablar de las empresas, las organizaciones y las industrias, no estamos hablando ni más ni menos que de personas. Es por eso que allí es donde hay que apuntalar hoy con la mayor efectividad posible. Creemos que hoy más que nunca puede ser muy arriesgado el impacto de NO gestionar y NO apuntalar a las personas de los equipos.

Cuidemos de esas personas de las que tanto dependemos.


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page