top of page
Buscar
  • Foto del escritorMastromarino-Gondell

Cómo optimizar nuestro perfil


Existen algunos errores que podemos cometer a la hora de buscar trabajo. Hay varios malos hábitos que suelen dejar a los buenos profesionales frustrados en su búsqueda laboral y que impiden que su perfil pueda lucirse en una entrevista.

*Uno de ellos es referirse a uno mismo como un “comodín” con múltiples talentos, cuando las empresas buscan un set de habilidades específicas. Es importante mostrarse flexible y adaptable pero dejar en claro en qué nos destacamos. Poder trasmitir nuestras fortalezas y conocerlas a fondo.

*Por otro lado, si en el afán de no estancarnos buscamos constantemente trabajo, corremos el riesgo de ser percibidos como inconformistas, poco productivos y desenfocados o con poca asertividad en las elecciones que hacemos.



* Otro error muy común es modificar todo el tiempo tu CV. Es importante poner atención a los otros elementos del proceso, como por ejemplo, poder generar un buen encuentro personal en las entrevistas. El mejor consejo siempre será transmitir lo que uno verdaderamente es poniendo de manifiesto nuestras fortalezas y experiencia, pudiendo demostrar habilidades de introspección.

En nuestro recorrido profesional es clave conocernos y de este modo poder trasmitir los diferentes aspectos de nuestro perfil, ser sinceros y prácticos, dando cuenta también de nuestro recorrido. Poder trasmitir nuestras habilidades y competencias con autenticidad en la instancia de búsqueda laboral denota seguridad y confianza.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarii


bottom of page