top of page
Buscar
  • Foto del escritorMastromarino-Gondell

PDA Assessment

Actualizado: 7 mar 2023

Primero lo PRIMERO: ¿Qué es el PDA? Es una evaluación psicométrica en línea que analiza y describe el perfil conductual de las personas.

¿PORQUÉ RECOMENDAMOS ELEGIRLO?
El PDA identifica el Perfil CONDUCTUAL de las personas, a la vez que nos muestra nuestras MOTIVACIONES, y el estilo de COMUNICACIÓN que poseemos.
Por otro lado, nos permite identificar el estilo de LIDERAZGO, con nuestras ÁREAS DE MEJORA por lo que es muy recomendable a la hora de comenzar un proceso consultivo de COACHING.
Es un gran APOYO a la hora de LIDERAR ya que brinda características de como son las personas a la hora de TOMAR DECISIONES y la tendencia de COMPORTAMIENTO que poseemos. En este aspecto ofrece INDICACIONES CLARAS y CONCISAS que hace que podamos tener expectativas REALISTAS sobre el ALCANCE de nuestros COLABORADORES.
También nos permite conocer el PERFIL ADAPTADO y NATURAL de cada persona. El Perfil NATURAL señala la tendencia NATURAL que tienen las personas y que es más estable a lo largo del tiempo. El Perfil ADAPTADO es aquel en el que puede verse modificado por influencia del aprendizaje y/o la capacidad para adaptarnos a las distintas situaciones.
Tanto en uno, como en otro PERFIL, podemos observar los siguientes EJES:
· Riesgo
· Extroversión.
· Paciencia.
· Conformidad a Normas.
· Autocontrol.
Y el porcentaje de cada uno de ellos en el perfil de la persona.
En concreto, el PDA tiene múltiples VENTAJAS como herramienta para el AUTOCONOCIMIENTO:
● Es RAPIDO y AUTOADMINISTRABLE.
● Posee DIVERSAS aplicaciones y COMPATIBILIDAD con PUESTOS y COMPETENCIAS.
● Presenta VALIDEZ y CONFIABILIDAD científica.
● Brinda un Informe DETALLADO.
El PDA tiene posibilidad de brindar 8 informes muy completos:
• Informe Perfil Conductual. En este informe se detalla el Perfil Conductual de la persona y permite ahondar en diferentes aspectos como su estilo de liderazgo, la toma de decisiones, trabajo en equipo etc.
• Informe Compatibilidad con Puesto (Individual). En este reporte se muestra la compatibilidad de la persona evaluada con uno o varios puestos ya predefinidos o diseñados por el cliente.
• Informe Compatibilidad con Puesto (Grupal). Muestra la compatibilidad de varias personas con uno o varios puestos ya predefinidos o diseñados por el cliente.
• Informe Compatibilidad con Competencias (Individual). Este informe habla de la compatibilidad de la persona evaluada y las competencias seleccionadas. Las competencias pueden ser genéricas, de un determinado perfil o creadas a medida.
• Informe Compatibilidad con Competencias (Grupal). Aquí se muestra la compatibilidad entre cada una de las personas evaluadas y las competencias seleccionadas.
• Informe de Tendencias Grupales. Este informe muestra los datos necesarios para en análisis vectorial de un grupo de personas, con datos a nivel grupal e individual.
• Informe Leadership Matching. En este reporte se muestran los aspectos clave que cualquier líder debe tener en cuenta para asegurar una buena comunicación y consolidar su relación con sus colaboradores.

En MG elegimos especialmente esta herramienta por sobre otras, ya que consideramos además de los beneficios antes mencionados, que se puede ofrecer de manera no INVASIVA a los EQUIPOS sin necesidad que surja de la propia demanda de AUTOCONOCIMIENTO. Ofrece un informe muy detallado y fácilmente comprensible.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page